Monday 7 March 2011

PRIMAL FEAR ~El aguila contraataca~



Primal Fear es una agrupacion alemana de heavy/power metal que se formo en el año 1997 de la union de Ralf Scheepers (ex-Gamma Ray) y Mat Sinner. Su estilo siempre fue comparado con el de Judas Priest y es principalmente en la voz donde se nota el gran parecido, mientras que las bases musicales son mas rapidas propias del power.

- Riding the eagle (16.6 ~ Before the Devil Knows You're Dead) -

Luego de un año de su creacion, lanzan el primer album titulado Primal Fear con buena aceptacion de la gente y varios clasicos que todavia se mantienen en sus giras actuales. Esto les permitio consolidar una base para dedicarse de lleno al proximo material. En 1999 tienen terminado Jaws of Death, con mejor calidad de sonido y un poco mas oscuro que su predecesor.

Al poco tiempo, cambiaron de guitarristas. Tom Naumann se alejo por problemas de salud e ingreso Alex Beyrodt, mas tarde reemplazado por "Henny" Wolter. Con esa variacion llegarian sus discos mas importantes: Nuclear Fire (2001) y Black Sun (2002). En ellos se oyen grandes canciones de la banda tales como Angel in black, Nuclear fire, Living for metal y Armageddon, entre otras.

Patea, mete gol y se va, "Henny" deja Primal Fear para el retorno de Tom, con quien terminan el respectivo tour por Sudamerica. Tambien Klaus Sperling da un paso al costado siendo sustituido por Randy Black. En el 2004 graban Devil's Ground con Metal is forever como principal hit. Rapidamente completan el sexto album, Seven Seals (2005) que lo promocionan en Europa y Japon con la compañia de Helloween.

En febrero del 2007, se vuelve a realizar el cambio de Hendrik Wolter por Tom Naumann para la placa New Religion. Esta tuvo un espiritu muy diferente del que acostumbraban inclinandose por el lado melodico y mucho teclado. Stefan Leibing se marcha por asuntos personales y el sueco Magnus Karlsson, que habia colaborado en el trabajo anterior, se suma al grupo. 16.6 (2009) es por ahora el ultimo album en estudio, en el cual intentaron regresar a los origenes musicales de la banda. Su tour de presentacion viene siendo el mas largo obteniendo durante el mismo la grabacion de un vivo y un DVD pero tambien, como mala noticia, la desvinculacion definitiva de Hendrik Wolter.

+ Formacion:
Ralf Scheepers (voz)
Magnus Karlsson (guitarra)
Alex Beyrodt (guitarra)
Mat Sinner (bajo)
Randy Black (bateria)

+ Anteriores miembros:
Klaus Sperling (bateria)
Tom Naumann (guitarra)
Stefan Leibing (guitarra)
Hendrik Wolter (guitarra)

+ Discografia:
[1998] Primal Fear
[1999] Jaws of Death
[2001] Out in the Fields (Single)
[2001] Nuclear Fire
[2002] Horrorscope (EP)
[2002] Black Sun
[2003] The History of Fear: Wacken Open Air / Black Sun Tour (DVD)
[2004] Metal is Forever (Single)
[2004] Devil's Ground
[2005] Seven Seals
[2006] Metal is Forever CD 1 / CD 2 (Recopilatorio)
[2007] New Religion
[2009] 16.6 ~ Before the Devil Knows You're Dead
[2010] 16.6 ~ All Over the World (DVD)
[2010] Live in the USA (Vivo)

Primal Fear Official
Primal Fear MySpace

No comments:

Post a Comment